El drenaje linfático es un método de masaje manual que ayuda al organismo a depurarse y eliminar los desechos y toxinas que él mismo produce.
El sistema linfático se encarga de drenar el plasma sobrante tras los diferentes procesos celulares. Además, es un filtro para eliminar los residuos que produce el cuerpo y que pueden acabar perjudicando al organismo.
El drenaje linfático sirve de ayuda a este sistema linfático en su objetivo de hacer viajar la linfa por nuestro organismo sin complicaciones. Evita la retención de líquidos y la absorción de la grasa y las vitaminas solubles desde el aparato digestivo.
Se puede utilizar por razones médicas y/o estéticas, aunque no está recomendado para todo el mundo (por ejemplo, para personas que padecen cáncer; con problemas cardiovasculares severos como infarto de miocardio, angina de pecho, insuficiencia cardiaca, trombosis…; hipertensión o hipotensión, ciertas enfermedades de la piel, o descompensaciones de la glándula tiroidea.
En drenaje manual es el sistema más utilizado y más conocido. Se trata de un masaje suave y ligero que se aplica sobre el sistema circulatorio. En Fisioterapia Miren Lekuona en Irún lo realizamos con maniobras lentas, indoloras, que pueden recordar a un masaje convencional. Algunos de los beneficios más conocidos son:
Esta técnica moviliza y drena las proteínas de los edemas linfáticos, que no son capaces de drenarse por medios instrumentales (como por ejemplo, la presoterapia, que drena solamente el líquido intersticial). Además, tiene un efecto analgésico, regula el peristaltismo intestinal y normaliza el tono muscular.
En Miren Lekuona contamos con el mejor servicio de Drenaje Linfático, nos desplazamos a tu domicilio para ofrecerte las sesiones de fisioterapia que necesites.
Gracias a nuestro Servicio de Drenaje Linfático a domicilio podemos trasladar la clínica directamente a la comodidad de tu hogar evitando los incómodos desplazamientos y las esperas.
En Fisioterapia Miren Lekuona recibirás la mejor atención personalizada para su dolencia, ayudándole en la recuperación y realizando un seguimiento personalizado
En Fisioterapia Miren Lekuona ofrecemos servicios de fisioterapia, K-stretch, gimnasia abdominal hipopresiva y masajes de piedras calientes en Irun y Hondarribia. Nos centramos en la prevención y bienestar dándole importancia al trato cercano y humano; con el objetivo de proporcionar un servicio integral enfocado en mejorar tu salud.