La frecuencia con la que debemos hacernos una buena descarga depende del tipo de entrenamiento (más o menos exigente), los kilómetros que hagamos a la semana o la prueba que estemos preparando. Por lo general dentro de un plan de entrenamiento medio sería conveniente al menos un masaje de descarga al mes. A no ser que notes alguna molestia o sensación de piernas cargadas, no esperes a que aparezcan dolores.
El masaje de descarga muscular es un tratamiento de fisioterapia que aplicamos en Fisioterapia Miren Lekuona y es utilizado para tratar a deportistas, tanto a nivel profesional y como amateur, que practican algún tipo de deporte a diario o prácticamente a diario, con unos objetivos competitivos.
Se trata de una terapia manual intensa en la cual se aplican compresiones, fricciones y presiones en los músculos con la finalidad de producir un efecto analgésico. Se aplica en los músculos que tienen mayor tono muscular como causa de la carga de entrenamiento.
Muchos deportistas piensan que el momento para realizar este tipo de tratamiento es después de la sesión de entrenamiento o una competición. Cuando más efectivo y beneficioso será es durante los días de descanso antes de una competición y/o entrenamiento. Si no hay ningún día de descanso o es incompatible poder realizar el tratamiento, lo mejor será hacerlo en el día de menos carga de actividad.
Los objetivos de un masaje de descarga muscular son:
Algunos de los efectos y beneficios que nos proporcionará el masaje son:
En Miren Lekuona contamos con el mejor servicio de Fisioterapia Deportiva, nos desplazamos a tu domicilio para ofrecerte las sesiones de fisioterapia que necesites.
Gracias a nuestro Servicio de Fisioterapia Deportiva a domicilio podemos trasladar la clínica directamente a la comodidad de tu hogar evitando los incómodos desplazamientos y las esperas.
En Fisioterapia Miren Lekuona recibirás la mejor atención personalizada para su dolencia, ayudándole en la recuperación y entrenamiento, realizando un seguimiento personalizado.
En Fisioterapia Miren Lekuona ofrecemos servicios de fisioterapia, K-stretch, gimnasia abdominal hipopresiva y masajes de piedras calientes en Irun y Hondarribia. Nos centramos en la prevención y bienestar dándole importancia al trato cercano y humano; con el objetivo de proporcionar un servicio integral enfocado en mejorar tu salud.