El masaje deportivo se diferencia del terapéutico en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (pre y post a ella).
Este masaje prepara al deportista para la actividad física intensa, ayuda a evitar espasmos musculares y otro tipo de lesiones deportivas. También ayuda a eliminar toxinas.
Es un masaje de corta duración y de intensidad media-alta; se comienza con fricciones y se baja en manipulaciones relajantes como vibraciones o rodamientos. También se pueden utilizar movilizaciones pasivas de las articulaciones y movilizaciones contrarresistencia.
Se aplica en aquellas zonas del cuerpo donde debido a la competición o entrenamiento que se vaya a realizar van a sufrir más esfuerzo (en el caso de los correderos serían las piernas) a no ser que haya una lesión previa.
Después de este tipo de masaje (que también se llama de calentamiento), se realizará inmediatamente su calentamiento por lo que el masaje pre-competición complementa el calentamiento del deportista para la actividad deportiva.
Los beneficios del masaje pre-competición son:
Los efectos el masaje pre-competición son:
En Miren Lekuona contamos con el mejor servicio de Masaje Pre-competición, nos desplazamos a tu domicilio para ofrecerte las sesiones que necesites.
Gracias a nuestro Servicio de Masaje Pre-competición a domicilio podemos trasladar la clínica directamente a la comodidad de tu hogar evitando los incómodos desplazamientos y las esperas.
En Fisioterapia Miren Lekuona recibirás la mejor atención personalizada para su dolencia, ayudándole en la preparación y realizando un seguimiento personalizado.
En Fisioterapia Miren Lekuona ofrecemos servicios de fisioterapia, K-stretch, gimnasia abdominal hipopresiva y masajes de piedras calientes en Irun y Hondarribia. Nos centramos en la prevención y bienestar dándole importancia al trato cercano y humano; con el objetivo de proporcionar un servicio integral enfocado en mejorar tu salud.