Podemos definir la reflexología del pie o reflexología podal como una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo. Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos.
Las sesiones de reflexoterapia tienen una duración de entre 30 y 50 minutos. Trabajaremos sobre los pies desnudos y normalmente se utiliza la técnica en seco, aunque en algunas ocasiones podemos utilizar aceites para la sesión.
En la reflexoterapia podal utilizamos manipulaciones mediante presión, estiramientos y movimientos metódicos. Es muy importante que la persona comente si las presiones que recibe le producen malestar y/o dolor en cualquier punto del pie u otro tipo de incomodidad. Generalmente se trata de una sensación muy soportable, según refieren nuestros pacientes.
Iniciamos la sesión con una completa entrevista sobre el estado de salud del paciente, y después examinar los pies e iniciar el tratamiento si así estuviera indicado.
Siempre vamos a trabajar los dos pies como parte de un tratamiento completo. El pie izquierdo representa el lado izquierdo del cuerpo y el pie derecho representa el lado derecho.
La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como a conseguir un equilibrio físico y mental.
A continuación, cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con nuestro servicio de reflexoterapia podal:
Algunas de las patologías o dolencias que se tratan con la reflexoterapia podal son:
En Miren Lekuona contamos con el mejor servicio de Reflexoterapia Podal, nos desplazamos a tu domicilio para ofrecerte las sesiones de fisioterapia que necesites.
Gracias a nuestro Servicio de Reflexoterapia Podal a Domicilio podemos trasladar la clínica directamente a la comodidad de tu hogar evitando los incómodos desplazamientos y las esperas.
En Fisioterapia Miren Lekuona recibirás la mejor atención personalizada para su dolencia, ayudándole en la recuperación y realizando un seguimiento personalizado
En Fisioterapia Miren Lekuona ofrecemos servicios de fisioterapia, K-stretch, gimnasia abdominal hipopresiva y masajes de piedras calientes en Irun y Hondarribia. Nos centramos en la prevención y bienestar dándole importancia al trato cercano y humano; con el objetivo de proporcionar un servicio integral enfocado en mejorar tu salud.